Diseñador Gráfico Freelance
Diseñador Gráfico Freelance

La revolución del nuevo WordPress

laptop-30deg-stats
Desde el 2009 he estado usando WordPress, básicamente para vivir. He conocido todo el proceso de uso como plataforma de blogging, hasta la plataforma que es hoy en día, en la que se pueden construir aplicaciones móviles y web. La nueva interfaz de WordPress.com está construida desde el principio como una sola aplicación de JavaScript que se basa en la API REST de WordPress.com para comunicarse con el núcleo de WordPress, el objetivo es mostrar diferentes maneras de pensar acerca de cómo interactuar con este CMS.

El nuevo desarrollo que está revolucionando e iniciando una nueva era de WordPress, es un plugin llamado JSON REST API, más conocido como WP-API.

REST es la arquitectura de interacción que dio inicio a la comunicación entre los navegadores web y los servidores.

La mayoría de APIs REST están basadas en HTTP, lo que quiere decir que todo el control de la información se hace a través de las acciones POST, GET, PUT, DELETE, que sirven para, enviar, obtener, reemplazar y eliminar. En su respectivo orden.

WP-API permite crear, modificar y eliminar los siguientes tipos de datos en WordPress:

  • Entradas
  • Páginas
  • Usuarios
  • Multimedia
  • Taxonomías
  • Tipos de contenido personalizados (CPT)

De esta manera entonces se podría eliminar todo el código PHP desde el administrador y el cliente, construyendo todo por ejemplo en Javascript, Python, etc.

Actualmente existe un plan en marcha para agregar WP-API al core de WordPress, oficialmente no habrá que usar un plugin para tener un REST API en WordPress. Cuando esta integración ocurra, definitivamente WordPress empezará a reducir en un gran tamaño el desarrollo externo con PHP.

 

Mis últimos Tweets

¿Consultas? Enviame un E-mail! Chat Online!

← Prev Step

Gracias por contactarte. En breve me contactaré para enviarte una respuesta ; )

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Delete History