Diseñador Gráfico Freelance
Diseñador Gráfico Freelance

SEO

Estudio de keywords e informe inicial

Es fundamental, se hace siempre al principio de cada proyecto y es la base de las siguientes tareas. Se presenta en forma de informe escrito. También se toman posiciones iniciales para las keywords (en caso de sitios antigüos) y quedan fijados los sitios de referencia (competencia) principales para la primera fase del proyecto.

SEO On page

Consiste en una ampliación importante del primer informe. La implementación se puede hacer de varias formas dependiendo de los recursos técnicos con los que cuente el cliente: programador “in house” – externos o proporcionados por mi mismo.

Optimización de textos, títulos y descripciones

Se analizan los principales textos del sitio y se diseña una estrategia basada en el estudio de keyowords. Si estamos hablando de algún gestor de contenidos, el proceso de optimización es sencillo y normalmente se efectúa directamente.

Link Building

  • Son un factor PRIMORDIAL de posicionamiento
  • Una red de enlaces de calidad es competitivamente determinante
  • Permite discernir posibilidades potenciales

Generación de contenidos y Social Media

En esta etapa y con el sitio optimizado, con las keywords de la unidad de negocio seleccionadas, generamos contenidos de calidad para posicionar el sitio, esto nos permitirá incluir las palabras clave en diferentes formas generando una mayor densidad. Posteriormente, se implementa una estrategia de social media para generar fuentes de tráfico externas y complementarias al sitio. Esta estrategia complementaria entre sitio web, resultados de búsqueda, redes sociales y blog redundarán en un mayor tráfico – conversiones en forma de consultas y con el tiempo, la llegada de nuevos clientes.

Altas y analítica para Posicionamiento Web

Ahora que ya tenemos todo optimizado, es el momento de configurar las distintas Web Masters Tools, instalar y configurar Analytics haciendo especial hincapié en la parte de conversión.

Seguimiento

Dependiendo de la herramienta SEO que utilice, el seguimiento consiste en tomar nota del posicionamiento actual y controlar la evolución derivada del link building y otras acciones, para saber en todo momento como orientar de la mejor forma posible las estrategias adoptadas.

Consultar